Oaxaca Jazz Lab ya se encuentra en Francia; ofrecerá conciertos este fin de semana en el FIMU de Belfort

Oaxaca Jazz Lab ya se encuentra en Francia; ofrecerá conciertos este fin de semana en el FIMU de Belfort

La agrupación oaxaqueña Oaxaca Jazz Lab ya se encuentra en Belfort, Francia, donde representará a Oaxaca y a México en el Festival International de Musique Universitaire (FIMU), uno de los encuentros musicales más importantes de Europa.

Después de meses de preparación y esfuerzos colectivos para reunir recursos y concretar el viaje, los integrantes de la big band arribaron a territorio francés para participar en esta edición del festival, que reúne a músicos emergentes de distintas partes del mundo.

Bajo la dirección del músico oaxaqueño originario de Chihuitàn Oaxaca, Francisco “Paquito” Gómez Toledo, Oaxaca Jazz Lab ofrecerá presentaciones este viernes y sábado en distintos escenarios del FIMU, llevando una propuesta que mezcla jazz y la energía musical de Oaxaca.

La presencia de la agrupación en Belfort representa un logro significativo para la escena cultural oaxaqueña, ya que el festival congrega cada año a miles de asistentes y artistas internacionales en un espacio dedicado al intercambio artístico y musical.

Además de compartir escenario con agrupaciones de diversos países, la participación de Oaxaca Jazz Lab busca abrir nuevas oportunidades de colaboración y visibilizar el talento joven oaxaqueño en Europa.

A través de redes sociales, integrantes de la banda compartieron imágenes de su llegada a Francia y expresaron su entusiasmo por formar parte del FIMU 2026, donde tendrán la oportunidad de mostrar su música ante públicos internacionales.

COMPARTE LA NOTA EN TUS REDES

Related posts